miércoles, 24 de marzo de 2010

Freír con aceite de oliva es más saludable

Sin lugar a dudas, el aceite de oliva es el más saludable para realizar frituras: aguanta mejor las altas temperaturas y conserva mejor las propiedades. Pero hay que seguir algunas indicaciones: calentar el aceite a fuego no muy fuerte, para evitar que se queme. Quemado, perderá sus propiedades y puede provocar digestiones  pesadas. 

No debe utilizarse más de cuatro o cinco veces el mismo aceite para freír, ya que de esta forma también pierde sus propiedades y las frituras no son igual de saludables. Sobre todo si después de la fritura quedan restos de alimentos. Estos, en la siguiente fritura, se quemarán y estropearán así la fritura. Lo ideal es colar  el aceite antes de volver a usarlo. Otra cosa: jamás hay que mezclar el aceite de oliva con otros tipos de aceites o mezclar aceite de oliva  nuevo con el usado.

Y un último consejo: una sartén gruesa distribuye mejor el calor por todo el aceite de oliva que una fina. En ésta última puede haber zonas que reciban más calor y el aceite se quemará con más facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.